Parasitismo, una interacción biológica entre especies, tipos

En la naturaleza, los organismos que se encuentran dentro de los ecosistemas conformando comunidades, son capaces de establecer diversos tipos de relaciones entre sí. De esta forma encontramos relaciones como el mutualismo, el comensalismo, la competencia, el parasitismo y la depredación, en las cuales las especies interactúan en distintos grados y de diferentes formas. A …

Estereotipias en animales, qué son, tipos y ejemplos. Tratamiento

En el estudio del comportamiento de los seres vivos es común encontrarse con conductas que en un principio nos pueden resultar extrañas según nuestra mirada antropocéntrica. Sin embargo, muchas de estos patrones conductuales tienen funciones adaptativas o ecológicas, que han perdurado en el tiempo y, por lo tanto, tienen un carácter evolutivo. La mayoría de …

Nicho Ecológico: qué es, tipos y ejemplos

El nicho ecológico hace referencia al conjunto total de condiciones tanto abióticas como bióticas que necesita un organismo o una población de una determinada especie para sobrevivir. Esto trae consigo una premisa importante que indica que dos especies no pueden ocupar exactamente el mismo nicho ecológico, pues la interacción entre las mismas genera competencia por …