Cómo se comporta el pájaro carpintero

Los pájaros carpinteros son un grupo de aves que se encuentran dentro de una gran familia, conocida como Picidae (Orden Piciformes). Estos animales cuentan con increíbles adaptaciones morfológicas asociadas a sus hábitos, únicos entre las aves. Dichas características resultan tan peculiares que hacen que los expertos se pregunten cómo se comporta el pájaro carpintero, y …

Comportamiento de los cocodrilos

El comportamiento de los cocodrilos ha expuesto la complejidad de estos animales, a pesar de ser un aspecto estudiado en unas pocas especies, como el cocodrilo americano (Crocodylus acutus), el cocodrilo del Nilo (C. niloticus), el cocodrilo cubano (C. rhombifer) y otras especies como Alligator mississippiensis y Caiman crocodilus. Entre el comportamiento de los cocodrilos, …

Comportamiento del pez espinoso, Gasterosteus aculeatus

El pez espinoso, Gasterosteus aculeatus, es una especie representante de la familia Gasterosteidae incluida dentro del orden Perciformes. El comportamiento del pez espinoso ha sido evaluado en varias poblaciones, de hecho peces con una gran capacidad adaptativa, ya que según las características de su hábitat pueden fijar ciertos rasgos de comportamiento en función de la …